Foto: ANFP
El director de la ANFP Hugo Muñoz confirmó la suspensión por completo de las fechas de la Primera B y Segunda División que se debían disputar este fin de semana. La medida se adoptó debido a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur del país.
“Hemos decidido hace minutos como directorio la suspensión de la fecha completa del fútbol chileno que abarca por ahora a la Primera B y la Segunda División”, aseguró Muñoz tras la decisión tomada por el ente rector del fútbol chileno a radio Cooperativa.
La explicación radica, principalmente, por razones de seguridad, dado que Carabineros está orientando sus refuerzos a la población afectada por la acción del fuego. Ante este escenario, en Quilín optaron por no distraer a la fuerza pública.
Inicialmente se había suspendido el clásico del Maule, que debían disputar Rangers y Cubicó Unido, en el estadio Fiscal de Talca. Sin embargo, se determinó extender la medida al resto de los equipos y a la tercera categoría del fútbol profesional chileno.
Por último, Muñoz aseguró que en el caso del Torneo de Clausura de la Primera División ya están trabajando para ver la posibilidad de atrasar el comienzo fijado para el viernes 3 de febrero en caso que las condiciones no mejoren. CH.H.