El juez chileno Roberto Tobar decidió suspender la final de ida entre Boca y River por la lluvia que cayó sobre La Bombonera y que dejó su cancha en mal estado. El césped del estadio estaba en malas condiciones y fue una de las razones por las que el árbitro tomó la determinación.
Según informaron los medios deportivos que estaban en el estadio, los presidentes de Boca, River, los directivos de la Conmebol y el árbitro Tobar, decidieron que el encuentro se disputara este domingo a las 16:00 horas (Chile). Sin embargo, el pronóstico del tiempo no es muy auspicioso, porque indica que seguirá lloviendo durante sábado y domingo.
Es por ello que todos los involucrados se reunirán siete horas antes del partido para definir si se juega o no la final y anunciarán a los medios la noticia.
Durante esta jornada, cuando el árbitro entró al campo de juego, para corroborar el estado de la cancha, la lluvia no había dejado de caer en ningún minuto. Fue por esto que cuando intentaron hacer rodar el balón, este se quedaba estancado, lo que habría afectado al deporte y el espectáculo. CHH