En un partido que quedará en la historia de la Selección Argentina, por anular de menos a más al rival y por la factura de sus goles, los trasandinos se quedan con la clasificación a la gran final del Mundial de Qatar 2022, la cual es la sexta en su historia (1930, 1978, 1986, 1990 y 2014), de las cuales en dos oportunidades ha levantado la copa de campeón: 1978 contra Países Bajos y 1986 contra Alemania.
Una oportunidad de oro para su líder dentro y fuera de la cancha, Lionel Messi, quien abrió el marcador para la hazaña albiceleste y quien jugará su segunda final en la selección, pudiendo ser esta su ultima participación en un mundial.
En cuanto a lo futbolístico ante Croacia, Argentina supo imponerse en buenos términos ante los bálticos que no pudieron dar vuelta el resultado, con un marcador final que queda 3-0 con anotaciones de Messi a los 34´, y doblete de Julián Álvarez a los 39´y 69´. Tras el triunfo, el «pulga» destacó esta clasificación por lo que significa en su carrera: «Siempre pasan muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante ver todo esto, a la gente, la familia, es lo algo increíble lo que vivimos».
Sobre su récord como goleador histórico de Argentina, superando a Batistuta, comentó: «Estoy disfrutando muchísimo esto, más allá de que nos tocó sufrir en algunos momentos, confié en que este grupo lo iba a sacar adelante. Vamos a jugar una final más».
El rival de los dirigidos por Lionel Scaloni se conocerá mañana en el choque entre Francia y Marruecos a las 16:00 horas.
CHH