Con dos goles de Argentina en el primer tiempo, la albiceleste se impuso a La Roja que solo logró realizar una anotación, a pesar de los múltiples acercamientos al arco contrario.
El primer tanto lo marcó el capitán trasandino, Ángel Di María a los 9 minutos de iniciar el enfrentamiento. Mientras que el segundo lo anotó Lautaro Martínez al minuto 33.
Luego de ese segundo gol, el capitán y arquero nacional, Claudio Bravo, pidió ser reemplazado en el juego debido a una molestia en la ingle, por lo que entró Bryan Cortés a defender el arco chileno.
Previo a eso, Chile logró un golazo de cabeza hecho por el delantero Ben Brereton a los 21 minutos de la primera mitad del partido.
Con Gary Medel como capitán, comenzó la segunda parte del enfrentamiento, donde ingresaron al partido Gabriel Suazo en reemplazo de Sebastián Vegas, Joaquín Montecinos por Marcelino Núñez y Víctor Dávila por Eduardo Vargas.
La última parte del partido, se mantuvo la tensión entre ambos equipos, a pesar de que los trasandinos ya están clasificados para el Mundial de Qatar 2022.
Para la Selección Nacional se complica el escenario, ya que solo le quedaría 16ª fecha contra Bolivia para sumar puntos y tener un lugar en la copa.
El partido finalizó con 4 remates al arco de La Roja y 5 de los albicelestes, además, los chilenos recibieron 5 tarjetas amarillas, las cuales dejaron fuera de la próxima fecha a Sebastián Vargas y Guillermo Maripán,
Claudio Bravo, tampoco podrá enfrentar a la Selección Boliviana, ya que durante el versus con los trasandinos se retiró en el primer tiempo debido a su lesión.
Chile se quedó con el 60% de la posesión del balón, mientras que Argentina solo tuvo un 40% del control del partido. Pese a lo anterior y a la ausencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, la albiceleste terminó por imponerse ante La Roja.
Cabe mencionar que el primero de febrero se disputará la 16ª fecha, donde Chile enfrentará a Bolivia en la ciudad de La Paz. CHH