DEPORTES

Argentina vence 2 – 1 a Chile y se queda con el tercer lugar de la Copa América

El cuadro nacional no alcanzó el podio y vuelve con las manos vacías al país.

Era el premio de consuelo contra un rival conocido en instancias definitorias. Chile podría haber optado al tercer puesto de la Copa América, pero Argentina fue un justo merecedor. Agüero y Dybala anotaron cuando tuvieron la oportunidad y con eso bastó para ganar el bronce de la cita.

Agüero anotó el primero a los 12 minutos para el cuadro trasandino, quien aprovechó una habilitación sacada de otro partido de Lionel Messi.

El segundo gol de Argentina fue anotado por uno de los jugadores más ausentes durante toda la copa y que era pedido por la fanaticada albiceleste. Paulo Dybala a los 22 marcó este golazo.

Los equipos se fueron al descanso, pero cada uno con 10, ya que Messi y Medel se enfrascaron en una pelea sin mayor sentido que el árbitro terminó con una roja para cada uno.

En el segundo tiempo Chile tuvo mucho más el balón que Argentina, de hecho, la transmisión oficial indicaba que los dirigidos por Reinaldo Rueda tenía 60% de poseción, lo que no se pudo reflejar en el marcador.

Un penal en contra de Charles Aránguiz dio la opción para el cuadro chileno, la cual fue aprovechada con un remate violento al medio por Arturo Vidal.

El partido terminó así, 2 a 1 en favor de los dirigidos por Scaloni, quienes fueron con todo a buscar el triunfo y saltaron con equipo titular a buscar el tercer puesto del campeonato de selecciones más antiguo del Mundo. CHH