La construcción del estadio de la Universidad de Chile estaría llegando a buen puerto. Luego de varias maquetas, terrenos y otros proyectos que se han anunciado a lo largo de los años, esta vez, Azul Azul promete que será diferente.
Conforme a lo precisado por La Tercera, ya se estaría negociando la posible compra del terreno que albergará al recinto de la U., el cual estaría emplazado en la comuna de Lampa, según han informado diferentes fuentes al matutino.
Fue en el mes de enero cuando se dieron los primeros indicios de esta adquisición, luego de que la sociedad anónima concretara el pago de la deuda producida por la quiebra del club en el año 2006, lo que habilitó la concesión de la asociación hasta el 2052.
Mediante el comunicado, Azul Azul planteó que tras cumplir con todas las etapas y plazos previstos se puede “comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U”.
Según el matutino, es la comuna de Lampa la que gana más adeptos en el directorio. De hecho, las conversaciones, que se han mantenido en reserva, están bastante avanzadas para cerrar el nuevo recinto, lo que debería oficializarse en las próximas semanas, de acuerdo a los plazos establecidos.
Esta situación ha sido confirmada por varias fuentes al medio citado. Sin embargo, desde el municipio de la comuna han optado por no emitir declaraciones al respecto. CHH