En una hora 55 minutos y 33 segundos, la atleta chilena Bárbara Hernández se consagró como la primera mujer en el mundo en cruzar el Canal Beagle nadando. La “Sirena del Hielo” cruzo braceando los 9,4 kilómetros de aguas congeladas que separan el territorio argentino Tierra del Fuego hasta Puerto Williams.
La hazaña comenzó a eso de las 8.20 horas, un reto exigente al cual Hernández se refirió. “Fue un cruce muy difícil por la temperatura del agua y este es uno de los logros más importantes que tengo hasta ahora. Creo que es mi propio Canal de la Mancha Chileno”, comentó la deportista nacional.
Hernández se enfrentó a 7,9 grados Celsius, sin embargo, estuvo acompañada en todo momento por equipos de rescate en lancha, agregó que “hubo momentos en que pensé que no podría llegar y eso nunca me pasa, pero ahora tenía mucho frío”.
Una vez que cumplió su meta, la atleta se refirió a la validación del cruce a nivel internacional, “los nadadores extremos del mundo buscamos esto, la adversidad y todo lo que tiene la Patagonia”. CHH
Felicitaciones a nuestra sirena de hielo y embajadora de la campaña #EligeChile que tras nadar dos horas en aguas gélidas, se convirtió en la primera chilena en cruzar a nado el #CanalBeagle 👏🏻 pic.twitter.com/lhPOqQLy0J
— SERNATUR (@Sernatur) March 1, 2020