Foto: Agencia Uno
Nuevamente Bárbara Riveros logró coronarse campeona del Herbalife Ironman de Pucón 2017 y obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la denominada “carrera más linda del mundo”.
La nacional cruzó la meta con un tiempo de 4h’36’18’’ y se impuso estrechamente a la estadounidense Alicia Kaye, quien llegó a escasos metros de la chilena. El podio lo cerró la también norteamericana Haley Chura.
“Siento mucha emoción de ganar por tres veces consecutivas. Estaba muy complicada, lo veía super difícil” declaró Riveros una vez terminada la competencia, según consigna Publimetro.
Esta fue la primera carrera del año de la representante nacional, quien en agosto pasado obtuvo un meritorio quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Por su parte, Felipe Barraza se quedó con el segundo lugar del Ironman en los hombres, quien marcó un tiempo de 4h6’46’’, a casi seis minutos del líder, el canadiense Lionel Sanders. Con este resultado, el chileno suma su cuarto año consecutivo en el que logra rematar dentro del podio, tras su tercer lugar en 2016 y las platas que consiguió en 2015 y 2014. CH H.