La fecha número 30 de la Liga Española fue animada por un entretenido partido entre el líder de la tabla, Barcelona, y Villarreal (17°). El chileno Arturo Vidal estuvo durante los 90 minutos del encuentro que terminó empatado a 4.
El primer gol fue obra del brasileño Philippe Coutinho a los 12 minutos y luego Malcom anotó el 2-0 para los catalanes tras un notable pase del volante nacional.
Las cifras fueron acortadas gracias a un disparo cruzado de Samuel Chukwueze a los 23 minutos y su compañero de equipo, Toko Ekambi, logró empatar el marcador a 5 minutos de iniciado el segundo tiempo.
El partido se puso cuesta arriba para los blaugrana, ya que a los 62, minutos Vicente Iborra de la Fuente puso las cosas 3 a 2 en favor del Villarreal y tras ello, el colombiano Carlos Bacca aprovechó un pase largo para ampliar aún más el marcador a los 80 minutos.
Pero con el Barcelona nunca se sabe y luego que ingresara Lionel Messi se abrió un poco más el partido. El primer descuento llegó a los 90 minutos obra del argentino, quien disparó un impecable tiro libre.
Ya en el alargue, (90+3) Luis Suárez logró el empate que cerró el eléctrico partido.
Por su parte, el Atlético de Madrid venció al Girona y quedaron a ocho puntos del Barcelona, tras el empate que lograron los catalanes. CHH