Finalmente se pudo jugar la final de ida de la Copa Libertadores de América, que había sido suspendida por lluvias y que originalmente se jugaría el sábado, sin embargo, el espectáculo se reagendó para este domingo.
Fue un partido parejo, con 13 tiros al arco para Boca Juniors y 12 para River Plate. Respecto a la poseción, el cuadro Xeneize logró 53% y los millonarios tuvieron el 47% restantes.
La cuenta la abrió Ramón Ávila para Boca a los 34 minutos, pero la alegría duró solo unos segundos, porque a los 35 minutos anotó el ex Universidad Católica, Lucas Pratto.
En el tiempo de alargue del primer tiempo cuando el reloj ya había llegado a los 45 minutos, Darío Benedetto logró cerrar la primera facción con el marcador a favor del dueño de casa. Boca iba 2 y River 1.
El empate llegó por un error del jugador Carlos Izquierdo, de Boca Juniors, quien metió el balón en su propio arco a los 61 minutos.
A segundos del final, Carlos Tevéz realizó una gran jugada personal y la tocó al lado para Benedetto, quien pese a tener el arco a placer, no pudo batir al portero millonario Armani.
El partido definitivo se jugará el próximo 24 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Monumental de Núñez, recinto donde River Plate estará de local. En dicha instancia los locales deberán ganar por cualquier diferencia, de quedar empatados, el campeón se definirá por penales. CHH