Foto: @FIFAWorldCup
Tras un breve descanso, hoy retornó la importante programación en Qatar 2022 para definir a los semifinalistas de este certamen planetario, que abrió la jornada con un vibrante encuentro entre Brasil y Croacia.
Los dirigidos de Tite venían de golear a Corea del Sur, mientras que la escuadra croata llegó a la tanda de penales frente a Japón, siendo victoriosos y pasando a la siguiente fase, en un encuentro que no dejó nada al azar, ya que ninguno de los dos equipos pudo sumar hasta el tiempo reglamentario, dando paso a una ya constante en esta Copa del Mundo, los minutos de alargue.
Lo apretado del cotejo quedó demostrado en los porcentajes de posesión del balón, donde Brasil obtuvo una mínima mayoría con 51% y Croacia 49%. Situación que cambia al contabilizar los remates al arco, que para el scratch fueron 8 versus cero para los dirigidos de Zlatko Dalic.
Lo que parecía ser el único gol del encuentro llegó en los pies del protagonista Neymar, quien a los 106 minutos y luego de una pared con Lucas Paquetá marcó un golazo que hizo estallar el campo de juego, entregando la victoria pasajera a sus compañeros, pero nada estaba escrito, y al minuto 117 llega el descuento por parte de Petkovic para Croacia.
La tanda de penales partió mal para Brasil, ya que erró su primer disparo, lo que daría el impulso para el conjunto croata en no equivocarse y triunfar por 4-2 en un resultado que se convierte en histórico para la escuadra brasileña. Por su parte, el director técnico ya anunció que no seguirá al mando tras esta derrota.
CHH