Ha sido un mes complejo para la Universidad de Chile, intensificado por las constantes derrotas y el cambio de técnico de esta última semana. Pero todo llegó a su punto más alto durante esta jornada, cuando Carlos Heller renunció a Azul Azul, luego que el club que presidía perdiera por 2- 1 ante Universidad de Concepción.
Heller comenzó su relató diciendo que «con mucho dolor tengo que decir que he decidido dejar Universidad de Chile a partir de ahora. Renuncio». Agregó que esta decisión está influenciada por amenazas de muerte. «La delincuencia ganó en mi país. Tengo amenazas de muerte en mi teléfono y personales, hace tiempo. En mi lugar de trabajo. Dejo en libertad a la mesa directiva para elegir un nuevo presidente», lanzó.
Agregó respecto a esto que «las acciones legales las veré en la semana. Lo mejor para Universidad de Chile y mi familia. No voy a aceptar estas amenazas que le quita profesionalismo a la U. He dado todo por la U, es una injusticia. Nuevamente los delincuentes ganan y eso no lo voy a permitir».
La decisión de Heller de abandonar su cargo habría ocurrido en medio del partido ante la U de Concepción. Un grupo de hinchas lanzó bengalas y petardos para interrumpir el partido en protesta a Azul Azul. Además de ello, hubo rayados en el frontis de Mega en contra de la concesionaria y de su ahora ex presidente. CHH