DEPORTES

Carolina “Crespita” Rodríguez por Martín Vargas: “Dijo que tenía que estar en la cocina lavando platos”

La boxeadora señaló lo difícil que es para las mujeres participar en el boxeo

Carolina “Crespita” Rodríguez, boxeadora nacional, manifestó lo difícil que ha sido para ella desarrollarse en un deporte considerado para hombres.

En el programa Llegó tu hora de TVN, la boxeadora confesó: “Me han cerrado las puertas varias veces. Siempre trato de hacer eventos y me cierran la puerta. A veces pienso que si hubiera sido campeona mundial siendo hombre, sería más fácil”.

Asimismo, la deportista indicó: “Me discriminaron desde que empecé porque jugaba a los juegos que dicen que son de hombre. Cuando empecé con el kick boxing me decían que las mujeres no sirven para esto, pero yo le metía ganas. Me tuve que ganar el respeto de los hombres peleando”.

De igual manera, Carolina recordó sus diferencias con el exboxeador Martín Vargas. “A él lo admiro como deportista, no como persona (…) Él dijo que tenía que estar en la cocina lavando platos. Eso fue lo que a mí me molestó”, afirmó.

Sin embargo, enfatizó: “No es mi ídolo por su estilo de pelea, porque no me gusta. Pero no puedo desmerecer todo lo que hizo en boxeo y lo felicito y siempre lo nombré. Pero mi molestia fue por esa frase”. CHH