Existían más dudas que certezas respecto al desempeño que tendría la Selección Chilena en su debut de la Copa América 2019, sin embargo, el resultado fue claro. Chile 4 y Japón 0. El bicampeón de América fue contundente y su rival no pudo concretar las pocas opciones que se generó.
El primer gol de Chile llegó a los 41 minutos tras un córner que Erick Pulgar aprovechó con un fuerte cabezazo al ángulo que el portero nipón no pudo contener.
Fue así como ambas escuadras se fueron al descanso. El segundo tiempo traería sorpresas para los dirigidos por Reinaldo Rueda, pues el combinado nacional fue ampliamente superior a uno de los invitados a la cita de selecciones más antigua del mundo.
A los 54 minutos Eduardo Vargas conectó un pase rasante de Charles Aránguiz, que rebotó en un defensor japonés y luego entró en el arco rival. Chile ganaba 2 a 0 y la jornada se veía prometedora.
Luego llegó el gol de uno que estaba peleado con las redes, pero que aún así sigue siendo el goleador histórico de Chile y lo hizo saber. Alexis Sánchez conectó un centro de zurda de Charles Aránguiz y amplió aún más las cifras.
El cuarto gol llegó casi enseguida, tras una salida del portero Arias, Sánchez controló de buena forma y tocó por encima de la defensa para dejar a Eduardo Vargas nuevamente en buena posición. El delantero no falló y conectó el 4 a 0.
Con este resultado, Chile se ubica primero del grupo C junto a Uruguay, que ganó a Ecuador por 4 a 0 en su debut también. El próximo rival de los nacionales es frente a los cafetaleros, donde buscarán amarrar la clasificación a la próxima fase. El partido se jugará este viernes a las 19:00 horas local. CHH