La selección chilena femenina de hockey césped hizo historia al clasificar a la final del Panamericano que se disputa en Estados Unidos tras vencer en la final a las dueñas de casa por 4-3.
Con esto, las Diablas deberán enfrentar a su similar de Argentina que eliminó a Canadá (4-1); y en el caso de ganar alcanzará una inédita clasificación al Mundial.
Las cosas no arrancaron del todo bien para el representativo criollo debido a la anotación de Ashley Hoffman en el primer minuto de juego, sin embargo, Josefa Salas (14′) y Manuela Urroz (20′) lograron dar vuelta el marcador.
Erin Matson (30′) dejaba las cosas 2-2 y metía en el partido a las locales, pero Chile se iba a poner en ventaja a los 34′ gracias a una anotación de Denise Krimerman.
A poco más de un minuto del final Amanda Magadan emparejaba otra vez el marcador, aunque los festejos duraron casi nada gracias a Krimerman que pocos segundos después estableció el definitivo 4-3 y desató la algarabía en el equipo que dirige Sergio Vigil.
Las Diablas saltarán a la cancha este domingo a las 19:15 horas (22:15 GMT) para enfrentar a Argentina en la histórica final en la que el premio será clasificar al Mundial femenino de hockey césped.