Con un planteamiento muy cauteloso y ordenado, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi maniataron al equipo de José Nestor Pekerman y no perdió en el sofocante Barranquilla. Incluso, al término del partido Arturo Vidal expresó “aquí no se podía jugar”.
El encuentro terminó 0-0 y “La Roja” sumó un punto valioso que lo dejó en la misma posición que estaba antes, en la zona de repechaje.
En este partido, las condiciones climáticas fueron claves para el planteamiento del “Macanudo”, quien agrupó a los suyos en campo propio con los extremos José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour, a pocos metros de Isla y Mena. Chile optó por agazaparse, descargando contraataques por el sector derecho a través de Fuenzalida, cuyos centros casi terminaron en gol.
La figura del partido fue el capitán Claudio Bravo, quien salvó dos oportunidades de gol antes de llegar al descanso.
En el segundo tiempo, los hinchas comenzaron a pedir al “Tigre” Falcao, y su técnico Pekerman les dio en el gusto. Sin embargo, el delantero no provocó mayor peligro ya que fue bien cercado por los zagueros rojos.
Ahora la preocupación para Pizzi recae en la lesión de Bravo tras un choque con Santiago Arias, y las molestias físicas que presentaron durante el encuentro de Beausejour, Aránguiz y Vidal.
Pero esta ubicación podría cambiar positivamente para el bicampeón de América, si el la selección chilena le gana a Uruguay y Colombia no derrota a Argentina, la “Roja” quedaría con pasajes directos a la cita planetarias, faltando tan sólo seis fechas para el término de las Clasificatorias Rusia 2018.
Charles Aránguiz no estará en el próximo partido ante Uruguay debido a la acumulación de amarillas. Bravo, Sánchez y Vidal siembren incertidumbre. Lo positivo es que Pizzi contará con los servicios de Gary Medel.CH H.