Una gran noticia para Chile anunció desde París el ministro del Deporte, Pablo Squella, en el marco de la VI Conferencia de las Partes de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte.
En la cita que se desarrolló en la sede de la Unesco, Chile fue elegido miembro del Comité de Aprobación del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte, representando a América Latina y El Caribe, para el período 2017-2019.
En la instancia, nuestro país será representando por el Ministro Squella, y será parte del Comité junto a Rusia, Italia, China, Camerún y Kuwait.
“Esta elección es un reconocimiento a la labor que realiza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio del Deporte y la Comisión Nacional de Control de Dopaje para evitar que ese flagelo prolifere en la actividad deportiva del alto rendimiento. El éxito de nuestra candidatura es fruto del estrecho y coordinado trabajo entre el Ministerio del Deporte, la Cancillería y la Misión de Chile ante la Unesco”, afirmó la máxima autoridad deportiva del país, Pablo Squella.
El Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte fue creado en 2008 para apoyar a los países que son parte de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, en la elaboración y aplicación de proyectos antidopaje.
Presta apoyo práctico y técnico, respondiendo a tres prioridades: proyectos de educación destinados a las organizaciones juveniles y deportivas, asesoramiento para la formulación de políticas, y por último, programas de tutorías y aumento de capacidades.
La delegación chilena presente en la VI Conferencia de las Partes de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte la componen el ministro Pablo Squella; la embajadora de Chile en Francia y Representante Permanente de Chile ante la Unesco, Marcia Covarrubias; y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, Roberto Dagnino.