Foto: Mindep
Chile se suma a la carrera por albergar los Juegos Olímpicos Panamericanos del año 2023. En el día que se cerraban las postulaciones, el Gobierno decidió entrar en la lucha por la cita continental.
Pablo Squella, Ministro del deporte, aseguró que desde el Ministerio de Hacienda se trabajó con la idea de que Chile realizara la mejor propuesta para quedarse con los juegos continentales, según consigna El Mercurio.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic destacó que “el país tiene la oportunidad de volver competir y si bien hace cuatro años perdimos con Lima, hoy tenemos la capacidad de hacer unos buenos juegos” indicó.
Para la cita se construirían gimnasios y de paso se aumentaría el aforo del Velódromo de Peñalolén y del Centro Acuático del Estadio Nacional, obras que se estiman costarían unos 120 millones de dólares.
En tanto, el 30 de abril se debería tener claro el lugar donde se construirá la Villa Panamericana que albergará a los deportistas, proyecto que costaría aproximadamente 200 millones de dólares. CH.H.