Los bicampeones de América deben ganar con urgencia. La falta de precisión, ha hecho perder terreno al equipo de cara a las clasificatorias de Rusia 2018, por lo que sólo le queda enmendar sus últimas actuaciones para posicionarse entre los primeros puestos. El director técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi indicó “en lo que más hemos hecho hincapié es en poner mayor atención en el inicio del partido e imponer nuestro juego. Debemos ser más certeros a la hora de la definición”.
El “Macanudo” buscará controlar el partido desde la mitad del campo para ahogar al rival. Lo primordial es presionar a Ecuador para evitar que salgan jugando. El responsable de recuperar el balón en el medio campo será Marcelo Díaz, que se ubicará entre los centrales para formar una línea de cinco. Más adelante en conjunto con Aránguiz, Hernández y Vidal, serán quienes presionarán al rival en colaboración de Sánchez y Vargas. El trabajo en equipo primará en este encuentro.
En la fecha doble pasada, Chile sólo sumó un punto, y en total ha conseguido un triunfo en sus últimos seis duelos. La “generación dorada” deberá tomar una nueva actitud para conseguir puntos que le permitan llegar sin problemas al mundial de Rusia 2018.
Formación Chile:
Claudio Bravo, Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Formación Ecuador:
Alexander Domínguez, Arturo Mina, Frickson Erazo, Cristian Ramírez, Juan Carlos Paredes, Jefferson Orejuela, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Enner Valencia, Fidel Martínez, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros. CH H.