Gracias a un doblete de delantero del Arsenal, Alexis Sánchez encabezó una emocionante remontada que dejó a Chile en puesto de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.
Desde que comenzó el partido, Uruguay sorprendió con su línea defensiva cerca de la mitad de la cancha, un planteamiento más ofensivo que incomodó a Chile. Justamente en los primeros minutos, las estrellas de la “Celeste”, Luis Suárez y Edison Cavani generaron varias jugadas de peligro.
De hecho los uruguayos abrieron tempranamente el marcador gracias a un gol de Edison Cavan cuando corría el minuto 16 del primer tiempo, tras un error entre los defensas chilenos que permitió dejar al delantero libremente para vencer al portero Claudio Bravo.
Los pupilos de Óscar Tabárez se concentraron en replegarse para contrarrestar el avance de Chile, equipo que a medida que pasaban los minutos, se iba afianzando mucho más. La presión funcionó y Eduardo Vargas igualó en los descuentos del primer tiempo con un cabezazo que dejó sin opción a Muslera.
En el complemento, Chile continuó con la presión en campo rival. Alexis Sánchez, quien se convirtió en héroe, dándole el triunfo a la selección chilena con anotaciones a los 50’ y 75’ minutos.
Con este resultado, Chile llegó a 20 unidades y subió al cuarto puesto de las clasificatorias, obteniendo el mismo puntaje que Ecuador. En tanto Uruguay se quedó con 23 puntos y se mantiene en el segundo lugar. CH H.