La selección chilena logró su posición más alta al cierre de un año desde la creación del ranking FIFA. La “Roja” de Juan Antonio Pizzi apareció en el listado de diciembre en la cuarta posición y sólo fue superada por Argentina, Brasil y Alemania.
Chile mantuvo la misma ubicación lograda en el mes de noviembre, aunque se mantiene un por debajo de su más alta posición histórica, la que alcanzó en abril y mayo de este año.
Los 1.404 puntos de la “Roja” se explican por su título en la Copa América Centenario y el buen desempeño en las Clasificatorias Sudamericanas, donde marcha en la cuarta posición con 20 unidades y en zona de acceso directo al Mundial de Rusia 2018.
Chile durante el 2017 tendrá la opción de seguir sumando unidades, sobre todo en la Copa Confederaciones que tiene una alta valoración, para así soñar con estar ente los ocho primeros de la clasificación mundial de selecciones y así ser cabeza de serie en la próxima Copa del Mundo.
El listado mantiene a Argentina como líder con 1.634, escoltada por Brasil 1.544 y Alemania 1.433. Los sudamericanos de elite son Colombia (6º) y Uruguay (9º), también se mantienen dentro del top ten.CH H.