La delegación nacional consiguió sus tres primeros oros en estos Juegos Panamericanos.
María Fernanda Valdés fue la mejor en la categoría hasta 87 kilos. La chilena tuvo una lucha tremenda codo a codo con la dominicana Crismery Santana y la ecuatoriana Tamara Salazar.
La chilena terminó la primera parte de la competencia en segundo lugar, sólo a 5 kilos de distancia de Santana. Luego, Valdés logró levantar 147 kilos en su último intento de la segunda parte del evento, contra los 141 que alcanzó Santana, logrando oro para Chile.
Por otra parte, el atleta Tomás González ganó oro con una rutina casi perfecta, registrando 14.600 puntos. El chileno superó al estadounidense Robert Neff, quien marcó 14.166 puntos.
Durante la tarde los primos Marco y Esteban Grimalt llegaron a lo más alto del podio en el voleibol playa luego de tres set contra la dupla mexicana compuesta por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, en un desafío que disputó en Costa Verde – San Miguel.
Con esto, y tras los otros resultados del día, la delegación nacional escaló hasta el lugar 9 del medallero, con un total de once medallas (2 oros, 4 platas y 5 bronces), el que es liderado por Estados Unidos con 47 preseas. CHH
Aquí puedes ver como está la clasificación general por medallas: