Por Lorena Olivares, periodista Chicureo Hoy.
Es sin duda una de las competencias más exigentes dentro de su circuito. Así la describen quienes participado del Iron Man 70.3 Saint Croix y que este año contó con la representación de una chilena que logró una destacada participación, permitiéndole clasificar al mundial que se realizará en Australia el próximo 4 de septiembre.
Catherine Souyet (quien vive en Chicureo) obtuvo el 4to lugar en su categoría, con un tiempo total de 6 horas con 50 minutos lo que le dio la clasificación directa al Iron Man 70.3 World Championship en Mooloolaba, Queensland (Australia). Souyet, junto a su marido, fueron los únicos chilenos en la carrera, y su destacada participación le permitió ser catalogada como la mejor latinoamericana de esta prueba.
Debido a la complejidad de este circuito tanto en lo geográfico como lo climático, Souyet aumentó su tiempo promedio en una hora. Sin embargo, esto no representó un impedimento para lograr la clasificación directa. Su hija mayor, Pascale Trautmann, indicó a Chicureo Hoy que la preparación de sus padres viene desde hace mucho tiempo y tras su paso por Pucón 2016 “mi mamá se mentalizó en que iba a lograr clasificar directamente para Australia este año”.
El Ironmann 70.3 World Championship fue creado en 2006 y tuvo su inicio en Florida (EEUU) para luego ir desarrollándose en distintas ciudades del mundo, siendo esta oportunidad el destino más “alejado” de su lugar de origen. Para clasificar en este campeonato hay dos modalidades. Una de ellas, es de manera directa tras competir en alguno de los distintos Iron Man 70.3 que permite obtener este cupo. Mientras que la otra, se desarrolla con una temporada de competencias (en total 85) en distintas locaciones como Australia, Alemania, Sudáfrica. Se estima que en total más de cien mil personas participarán de este triatlón en septiembre próximo. CH H