Jornada importante de definiciones es lo que se está viviendo en el continente asiático, ya que mañana viernes se cierra la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022 para dar paso a los octavos de final, en un certamen que ha dejado grandes sorpresas en su edición número 22.
Hoy a mediodía fue el turno del Grupo F, donde Croacia, Bélgica y Marruecos lucharon por los dos cupos a la siguiente fase, ambos partidos jugados de forma simultánea entre Croacia vs Bélgica y Cánada (ya eliminado por puntaje), ante Marruecos.
Finalizados ambos cotejos, quien se queda en el camino es el equipo belga de Roberto Martínez, quienes empataron a 0 frente a los croatas, dejando a esta escuadra en el segundo lugar del Grupo F con 5 puntos y como punteros a Marruecos con 7 unidades. Cabe señalar que Romelu Lukaku tuvo cuatro grandes opciones para clasificar junto a Bélgica, pero falló en jugadas y remates claves entregando así el empate para los dirigidos por Zlatko Dálic y la clasificación.
Para Bélgica una jornada negra, ya que en el Mundial de Rusia 2018, habían conseguido terminar como los terceros mejores del mundo, sin duda otra de las sorpresas que ha entregado este certamen en Qatar.
En el caso de Marruecos vs Canadá, el equipo africano también fue la novedad de esta jornada, ya que derrotó por 2-1 a uno de los favoritos en el Grupo F, como lo era Canadá, pero quienes también quedan eliminados en manos de un equipo que no clasificaba a octavos de final desde México 1986, pr segunda vez avanzan de fase en esta cita planetaria.
Con estos resultados, la tabla del Grupo F en esta última fecha de la fase de grupo queda así:
1.- Marruecos: 7 puntos
2.- Croacia: 5 puntos
3.- Bélgica: 4 puntos
4.- Canadá: 0 puntos
CHH