Foto: @FIFAWorldCup
Solo faltaba el cierre del grupo G para terminar la fase de grupo y sin dudas, la sorpresa fue la derrota de Brasil ante Camerún, sin Neymar en cancha por lesión. Un partido que Tite optó por dosificar y guardar jugadores con la clasificación ya abrochada antes de comenzar, por lo que el equipo alternativo carioca sintió en cancha a rapidez de Camerún y un sistema de juego que le acomodó bastante para terminar el 1-0 final.
Por otro lado, el encuentro simultáneo entre Suiza y Serbia terminó 3-2 a favor de los suizos, entregando el segundo puesto en la tabla de posiciones y la clasificación a la siguiente ronda, donde tendrán que enfrentar a Portugal por los octavos. Un partido que no dejó nada al azar, ya que la selección helvética consiguió sobreponerse en la segunda mitad, dejando en el camino a la escuadra serbia de Dragan Stojkovic y eliminados del Mundial de Qatar.
En el caso de Brasil y con este resultado, ya tiene rival en octavos de final y es la escuadra de Corea del Sur, selección que esta jornada dejó eliminado al conjunto de Uruguay.
CHH