Ayer se realizó una asamblea de los clubes de Gimnasia donde se votó la propuesta del deportista Tomás González para ser el nuevo presidente de la Federación, sin embargo le dieron la espalda y no pudo festejar.
En la polémica reunión el gimnasta sólo obtuvo 13 votos a favor y lamentó 13 en contra, con lo que se frustró su idea de presidir del organismo.
El presidente del COCh, Neven Ilic presentó una lista para que encabezara la nueva orgánica -la segunda que se crea bajo su gestión-, moción resistida por la asamblea de clubes que se instalaron en la sala. “Un equipo de trabajado encabezado por Tomás sería tremendo, pero los clubes decidieron de otro modo. Me parece que es un error, pero ellos son los dueños de cómo quieren dirigir la gimnasia” comentó Ilic.
Las principales críticas se enfocaron en la legalidad de la fórmula para designar un directorio -que iba ser provisorio y con una duración de 30 días, mientras se afinan los detalles ante el IND-, además de cuestionar la presencia de directores que no cumplirían los requisitos para sentarse en la mesa directiva.
En tanto, el deportista lamentó la determinación “hay mucho resentimiento entre quiene votaron en contra. Alegan mucho y no proponen nada” dijo. Además agregó que “es una lucha más, esta es una barrera más. Conozco a la gente de la gimnasia y sabía que podía pasar esto. Neves como presidente del Comité Olímpico confía en nosotros, sabe los problemas que hay. Nuestra propuesta es la mejor y los que votaron en contra no presentaron ningún programa. CH H.