Cobresal vuelve a la división de honor del fútbol chileno, luego de disputar uno de los partidos más atractivos de la fecha, el que terminó con un empate a 2 contra su clásico rival Cobreloa, en el estadio Zorros del Desierto en Calama.
El primer gol fue gracias a un error del cuadro dueño de casa, luego que el defensa de Cobreloa, Miguel Sanhueza metiera un autogol a 10 minutos de iniciado el pleito. Ya avanzada la primera mitad del partido llegó el resto de los goles. Pablo Parra empató para los loínos a los 52 minutos, pero Carlos Gaete volvió a aumentar las cifras para Cobresal a los 69′, que generó la locura para la hinchada visitante. Sin embargo a los 71 minutos, nuevamente Pablo Parra marcó gol y empató el resultado.
Desde ese minuto en adelante el partido estuvo marcado por los incansables ataques del cuadro dirigido por Rodrigo Melendez, pero no lograron su cometido y finalmente el técnico Gustavo Huerta se llevó los créditos del clásico nortino.
El regreso de Cobresal a la primera división se da a más de un año de haber descendido, en mayo pasado, cuando empató a 1 ante Santiago Wanderers. El dueño de casa en tanto, tendrá que quedarse en la segunda división, en la cual se encuentra desde el 2015 intentando acceder nuevamente a la instancia de honor. CHH