En una nueva versión del súper clásico del fútbol chileno, Colo Colo se impuso a Universidad de Chile por 1 a 0. El partido estuvo marcado por los constantes ataques de los albos, los roces entre los jugadores y algunos desordenes aislados por parte de la barra local.
El primer tiempo terminó con los arcos en 0, tras una serie de intentos de Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Lucas Barrios.
Cuando iba a comenzar el segundo tiempo, una gran capa de humo cubrió el estadio Monunental y algunas bengalas cayeron desde la galería. El árbitro esperó algunos minutos y comenzó el complemento.
El único gol del cotejo, llegó gracias a un emocionado Juan Manuel Insaurralde, quien a los 65 minutos aprovechó un rebote en el área y con el pecho conectó el 1 a 0 definitivo.
Cuando el partido iba a finalizar, el cuadro dirigido por el técnico Kudelka se enfrascó en diversas polémicas con sus rivales y el árbitro. Primero reclamaron un penal inventado y luego Sebastián Ubilla, tras no respetar el juego limpio, al intentar quedarse con un balón que había sido devuelto por su equipo, terminó expulsado al chocar intencionalmente a Gonzalo Fierro.
De este modo Colo Colo sumó 36 puntos en el torneo nacional y se ubicó en el quinto puesto. Además, extendió su jerarquía contra la U en el estadio de Macul, donde los azules no logran ganar hace 18 años. CHH.