DEPORTES

Colombia derrota a Uruguay y enfrentará a Argentina en la gran final de la Copa América 2024

Copa América 2024

Foto: @CopaAmerica

Los charrúas disputarán el tercer puesto ante Canadá.

Durante la noche del miércoles se disputó el segundo partido de semifinales de la Copa América 2024 que se juega en Estados Unidos.

Colombia y Uruguay, de la mano de Marcelo Bielsa, se enfrentaron en un intenso partido donde finalmente ganaron los cafeteros por 1 – 0 con un gol de Jefferson Lerma a los 39 minutos.

Tras este resultado los colombianos avanzan a la final del torneo internacional donde tendrán que enfrentarse a la selección de Argentina para obtener el título de campeón de América.

Por su parte, la selección de Uruguay deberá pelear el tercer puesto del campeonato este sábado 13 de julio frente a Canadá en el Bank of America Stadium en Charlotte.

Final Copa América 2024

Colombia jugará una final de Copa América por tercera vez en su historia, mientras que Argentina ya aseguró su quinto podio consecutivo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo: 2015 (final), 2016 (final), 2019 (tercero), 2021 (campeón). Los albicelestes han ganado 15 veces este torneo en su historia.

Tras 30 partidos de Copa América 2024, el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami a las 20:00 horas podrás ver la final entre Colombia y Argentina, quienes buscan el bicampeonato.

Podrás ver la final a través de Canal 13 y Chilevisión. También puedes mirar el partido en DirecTV Sports: DSports, DSports 2 y DSports +.

Pelea en las gradas Uruguay vs Colombia

A pesar de ser un partido mayormente tranquilo, tras el encuentro se vivió una pelea en la tribuna entre los hinchas colombianos y uruguayos donde se vio a Darwin Núñez como uno de los principales involucrados junto a Ronald Araujo y José María Giménez.

Según comentó el propio José María Giménez, «hicieron una avalancha a todas nuestras familias la hinchada de un sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono (…) esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos».

«Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre y nosotros ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con la familias y con la gente porque todos los partidos pasa lo mismo, nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos tragos de alcohol, que no saben tomar, se comportan como unos niños y no son decentes», señaló Giménez tras el encuentro.

A través de un comunicado, la Conmebol condenó los actos de violencia que afectan al fútbol. «Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable», indicaron.

Revisa un video de la pelea:

CHH