La semana pasada la FIFA dio un golpe en las Clasificatorias Rusia 2018, tras decretar el triunfo por “secretaria” de la selección chilena y peruana sobre Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera.
La decisión del ente rector del fútbol mundial no sólo afectó a los altiplánicos, sino que también a los países que pelean mano a mano con la “Roja” con miras al mundial.
Entre las selecciones está Colombia, próximo rival del equipo de Juan Antonio Pizzi. Los cafeteros siguen en zona de clasificación directa, sin embargo el fallo de la FIFA dejó a la escuadra nacional sólo a un punto de Chile.
Ante esta situación, la Federación de Fútbol de este país manifestó su preocupación dado que una victoria de nuestro país los dejaría tambaleando en la tabla de posiciones. “Nuestro presidente esta liderando esta moción que se presentará a la FIFA y que, claro, tiene a Bolivia a la cabeza por ser el principal afectado”, explicaron desde la Federación cafetera.
En esta línea, Ramon Jesurún y su rol, podrían ser claves, dado que hace un mes se hizo miembro directivo de la FIFA y tiene cercana con Gianni Infantino.
Con este panorama, los países afectados buscarán revertir la decisión de la FIFA. Entre ellos figuran: Bolivia, Argentina, Uruguay, Ecuador y Paraguay. La última palabra saldrá desde Zurich, aunque de momento se mantiene la decisión de darle los puntos a Chile, lo que tiene a los dirigidos por el “Macanudo” en la zona de repechaje. CH H.