Fue un encuentro apretado entre Universidad Católica y Colo Colo. Ambos equipos salieron a la cancha del Germán Becker, en Temuco, en búsqueda del paso a la final de la Copa Chile 2019, que recién se puede comenzar a definir por estos días, a raíz del estallido social de hace tres meses atrás.
En el primer tiempo no hubo muchas llegadas, sin embargo, Universidad Católica tuvo durante gran parte del encuentro el balón, generando mucho fútbol en el medio del campo, pero sin muchas opciones de armar jugadas en el área rival.
Para los dirigidos de Ariel Holan se dieron las cosas en el segundo tiempo, luego que una mano cobrada por el Var les diera la primera opción desde el punto penal. Luciano Aued no falló y a los 71 minutos los cruzados se pusieron en ventaja.
El partido ya se terminaba, corría el minuto 93, cuando se dio la oportunidad para los dirigidos por Mario Salas. Una mano de un defensa de la UC fue advertida por el Var y se cobró penal para los de Macul.
Las bases indicaban que se definía con penales en caso de empate y ese fue el modo en que Colo Colo aseguró su paso a la final de la Copa Chile. Con brillante acción de Brayan Cortés que tapó los penales de Aued y Puch, los albos ganaron la serie por 4-2. CHH