Con un criticado arbitraje, la selección chilena empató sin goles contra Canadá, y quedó eliminada de la Copa América 2024.
El juez del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán, se volvió una figura controversial desde el amanecer del partido. Todo empezó al minuto 6, instante en que decidió no ir al VAR para revisar un codazo en la cara contra el mediocampista nacional Rodrigo Echeverría, agresión que parecía merecer la expulsión del jugador canadiense.
Más tarde, a los 27 minutos, justo en el momento en que Chile se acercaba con más peligro al arco rival, el árbitro optó por expulsar al lateral chileno Gabriel Suazo, luego de una falta que dejó más dudas que certezas.
De ahí en más, el partido se volvió cuesta arriba para La Roja. Los dirigidos por Ricardo Gareca perdieron el control del encuentro, cediendo la pelota a Canadá, que pese a crear claras ocasiones de gol en el segundo tiempo, no logró batir el pórtico de Gabriel Arias, quien protagonizó grandes tapadas, consolidándose como una de las figuras del partido.
Con este resultado, Chile dice adiós al certamen continental de selecciones, quedando en el tercer lugar del Grupo A, luego de cosechar 2 puntos en un total de tres partidos.
Mejor suerte tuvo el cuadro canadiense, que tras este empate logró conquistar el segundo lugar y sellar su paso a los cuartos de final del torneo, fase en la que debería enfrentar a Venezuela.