Este viernes el máximo organismo del fútbol mundial, Conmebol, anunció la ratificación de Estados Unidos como país sede de la próxima Copa América que se disputará en 2024. La nación norteamericana será finalmente quien albergue esta competición continental de clubes.
En cuanto a los cupos para el certamen, se confirman los 10 países sudamericanos y se invitará a las 6 mejores selecciones del centro y norteamerica, en un acuerdo con la Liga Nacional de Concacaf.
Junto a esto, se reveló lo que será la Copa de Oro Femenina 2024, torneo que por primera vez se llevará a cabo y que tendrá a las 4 mejores selecciones de la Copa América Femenina 2022. Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay serán las selecciones invitadas y frente a eso, Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, recalcó que “estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio”, señaló. CHH