El sorteo de Copa Libertadores 2017 dejó un duro camino para los cuatro equipos chilenos que formarán parte del tradicional certamen.
Colo Colo: El “Cacique” iniciará su participación en la Libertadores a fines de febrero, días en los que se verán las caras con el potente Botafogo de Brasil por la segunda fase. El primer partid de ida se disputará en Río de Janeiro entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Luego, los albos tendrán la ventaja de definir en el Monumental entre el 7 y 9 de febrero.
Si la escuadra que dirige Pablo Guede logra eliminar al “Fogao”, tendrá que medirse en la fase 3 ante Olimpia de Paraguay, Independiente del Valle o Deportivo Municipal de Perú. Dicha eliminatoria estaría programada entre el 14 y 16 de febrero.
Si finalmente entra a la fase grupal, Colo Colo quedará en el Grupo 1 junto al vigente campeón Atlético Nacional, Estudiantes de Argentina y Barcelona de Ecuador.
Unión Española: El cuadro que dirige Martín Parlermo comenzará su aventura en la Libertadores en la fase 2, entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Los Hispanos serán rival de Cerro Uruguay. Si los dejan en el camino enfrentarían al vencedor del encuentro entre The Strongest y el ganador de la serie entre Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers.
Finalmente, si accede a la ronda grupal, Unión Española iría al Grupo 2 con Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.
Universidad Católica: Los de la Franja debutarán en el torneo en marzo en un durísimo Grupo 4: San Lorenzo, Flamengo de Brasil, y el G1 que podría ser Millonarios, Atlético Paraenense, Universitario de Perú, Deportivo Capiatá o Táchira de Venezuela.
Deportes Iquique: El estreno de los nortinos será en marzo donde jugarán en el Grupo 8 ante Gremio de Brasil, Guaraní de Paraguay y el Zamora de Venezuela. CH H.