Tres puntos de oro logró la Selección Chilena femenina durante la tarde de este martes, en el estadio La Portada de La Serena. El rival, Uruguay, era inferior en el papel, sin embargo hizo un buen partido y complicó en algunos pasajes al cuadro local.
El 1 a 0 demoró en llegar. Chile era protagonista, tenía el balón y generaba más fútbol que su contrincante, sin embargo el finiquito quedó al debe.
El gol llegó recién a los 80 minutos, gracias a María José Rojas, que no se cansó de buscar oportunidades en el área rival y pudo conectar un pase profundo desde la banda.
La delantera que fue elegida jugadora del partido, señaló que «es un sueño, siempre tuve la fe y gracias a dios resultó. Lo logramos, yo sé que queda un partido pero estos tres puntos son importantes. Queremos que la gente se entusiasme y esto siga».
Chile formó con Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Yesenia López, Claudia Soto, Karen Araya; María José Rojas, Maryorie Hernández y Yanara Aedo. CHH