Cruzados y azules se miden hoy a las 20:30 horas en un nuevo clásico por Copa Chile en el Estadio Nacional. El que triunfe pasará a semifinales y se enfrentará al vencedor de la llave entre Colo Colo y Cobreloa, que favorece a los albos por 2-1.
A mitad de semana, Universidad Católica celebró un nuevo triunfo en el clásico universitario en San Carlos de Apoquindo, donde se impuso 2-0 ante la Universidad de Chile en el partido de ida por Copa Chile, por lo que los cruzados tienen la primera opción de avanzar.
La Universidad de Chile tendrá que ganar por 3 goles de diferencia para pasar de manera directa, o por dos para forzar los lanzamientos de penales. Para este partido, el director técnico Víctor Hugo Castañeda no contará con Gonzalo Jara, quien fue expulsado en el partido anterior.
El cuadro dirigido por Mario Salas sigue aumentando la paternidad durante este año, dado que ha ganado los cuatro duelos del 2016 y quedó a una victoria de lograr su mejor racha histórica sobre los azules.
Para este encuentro, la Universidad de Chile ya vendido más de 15 mil boletos, sin contar a los abonados. Según estimaciones del club azul, este lunes la fanaticada llegaría a 20 mil con un aforo permitido de 30 personas según lo permite la Intendencia Metropolitana. Una de las medidas de la concesionaria es que los niños menores de 11 años sólo pagarán 500 pesos para ingresar a los sectores Andes y galería.
Por razones de seguridad el encuentro se jugará sin público visitante, al igual que el partido anterior. CH H.