DEPORTES

Copa Confederaciones: Pese a empatar ante Australia, Chile avanza a semifinales y enfrentará a Portugal

El cuadro nacional tuvo una complicada presentación ante el elenco australiano.

Foto: Photosport

La Roja de Pizzi sólo pudo igualar 1-1 ante Australia, en el cierre del Grupo B de la Copa Confederaciones. Con este resultado, la selección chilena aseguró su boleto a las semifinales del torneo en Rusia.

De esta manera, Chile enfrentará este miércoles 28 a Portugal en Kazán a las 14:00 horas, donde se vivirá un choque de favoritos entre Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo.

En el arranque del duelo, el cuadro australiano abusó de la pierna fuerte para mermar el rendimiento de Vidal y Charles Aránguiz, con lo que presionaron con fuerza la salida nacional.

Cerca de la medianía del primer tiempo, Alexis pidió penal de un defensor en una jugada complicada en el área australiana. El juez del duelo pidió el VAR para analizar la jugada, y determinó que no hubo infracción sobre el tocopillano.

Chile poco a poco comenzó a controlar la pelota y se acercaron con algo de peligro del buen Mathew Ryan, quien contuvo de gran manera los intentos de la Roja. En tanto, Claudio Bravo cumplió un trabajo sólido bajo los tres tubos nacionales, en su retorno a las canchas.

Sin embargo, el capitán de la Roja cometió un error en la salida, al complicar a Eduardo Vargas con un balonazo. El ariete perdió la pelota, el elenco australiano se metió a la fuerza al área de Chile y, tras un mal despeje de Gonzalo Jara, James Troisi (41′) definió con clase ante Bravo para el 1-0 oceánico.

Tras la primera etapa, la pierna fuerte rival cobró como víctima a Aránguiz, quien no pudo volver a la cancha tras las duras faltas que recibió.

Chile todavía acusaba el golpe que fue el tanto australiano en el inicio del complemento, pero el equipo de Ange Postecoglu no pudo aprovechar las buenas chances que generaron.

Martín Rodríguez fue quien finalmente se vistió de héroe a los 67 minutos. Vidal sacó adelante un avance desde el suelo, se la dejó a Vargas, quien se la sirvió al puntero de Cruz Azul, y este definió con lo justo para derrotar a Ryan y marcar el 1-1.

La igualdad envalentonó al cuadro nacional, que comenzó a buscar el triunfo gracias al empuje de Alexis Sánchez, pero el jugador de Arsenal acusó cansancio cerca del cierre del partido.

Cuando quedaban pocos minutos para el final, la Roja cerró el partido al manejar y rotar la pelota, abrochando su clasificación a las semifinales del torneo, en su estreno en esta competencia.