Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la prisión preventiva de 45 días que mantenía el jugador de Colo Colo Jordhy Thompson, tras ser acusado de femicidio frustrado en contra de su expareja, Camila Sepúlveda.
Ante el recurso de apelación presentado por el abogado del jugador albo, la Corte decidió cambiar las medidas cautelares de Thompson. En lugar de la prisión preventiva, el futbolista quedará con arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y firma quincenal. Además, tendrá prohibición de acercarse a la víctima.
Por su parte, Pamela Valdes, jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía de la Región Metropolitana Oriente, señaló horas antes de conocerse el nuevo veredicto que “de entregarse otra medida cautelar vamos a seguir con esta causa por los delitos ya mencionados”.
“Insistimos en que el señor Jordhy Thompson es peligroso para la seguridad de la víctima, no es una sola agresión, son reiteradas, él ha estado en tratamientos sicológicos y al parecer esto no ha mediado su actitud, nosotros tenemos el deber fundamental de proteger a las víctimas y sobre todo en violencia de género”, declaró Valdés.
De esta forma, el futbolista logró salir del penal Santiago 1, tras una semana en el recinto penitenciario luego ser ser formalizado el 6 de noviembre por femicidio frustrado contra su expareja y desacato a la justicia. CHH