Foto: France Football
El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo levantó su cuarto Balón de Oro, y quedo solo a uno de igualar al mejor jugador del mundo, el azulgrana Lionel Messi, con cinco.
La revista France Football le otorgó el galardón como el mejor futbolista del año 2016. Ronaldo, quien había logrado el premio en 2008, como jugador del Manchester United, y en el 2013 y 2014 con el Real Madrid, se alzó con el premio tras haber ganado la Liga de Campeones con su club, y la Eurocopa con Portugal, un trofeo que le dio una importancia particular por ser el primero de su país.
“Creo que ha sido el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectiva como individual. Me faltaba ganar un título importante con Portugal y fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Sin olvidar la Liga de Campeones, en la que fui el máximo goleador y el mejor jugador; yo siempre quiero ser el mejor”, aseguró el futbolista, en una entrevista difundida por la televisión de “L’Équipe”.
Además, el delantero agradeció la ayuda de sus compañeros, tanto en el Real Madrid como en Portugal, y aseguró que sin los títulos colectivos no habría podido ganar este premio individual.
Tras ganar su cuarto Balón de Oro, Ronaldo habló de manera exclusiva con “L’Équipe”, donde habló de las acusaciones que han surgido sobre la supuesta evasión de impuestos. “Todo esto me molesta, porque trato de hacer las cosas bien, de que sean transparentes. Lo que surgió me molesta porque no es cierto. La mentira es preocupante”, reveló.CH H.