Foto: Japón – FIFA
Este lunes 5 de diciembre, se continúan definiendo los puestos para cuartos de final en el Mundial de Qatar, donde Japón se enfrentó a Croacia y, actualmente, Brasil disputa un cupo contra Corea del Sur.
Tras disputar varios partidos que sorprendieron en la cita mundialista, los nipones no lograron superar a los croatas, quienes se impusieron con un 1-3 en una tanda de penales, ya que los 90 minutos terminaron con un empate a uno.
Los primeros minutos de partido los japoneses fueron a buscar el triunfo para demostrar que su clasificación a octavos no fue casualidad, logrando complicar más de una vez al arquero croata. Hasta que Daizen Maeda consiguió marcar el 1-0 a favor de Japón.
Tan solo 10 minutos más tarde, los croatas, que salieron en busca del triunfo, consiguieron empatar a los nipones con un cabezazo de Ivan Perisic.
Luego de estos dos goles, hubo oportunidades para ambas selecciones, sin embargo, no consiguieron destrabar el empate, por lo que fueron a una tanda de penales. En ese punto, Croacia puso fin al sueño japonés, consiguiendo anotar tres penales frente a uno de los nipones. CHH