Foto: ABI
Después de un fin de semana donde la carrera fue modificada – con una etapa cancelada de paso- debido las condiciones climáticos que afectaron a las distintas localidades de Bolivia.
Durante esta jornada arrancará la séptima etapa, considerada como maratón y que unirá La Paz con Uyuni, de la competencia tuerca más extrema del mundo, donde los pilotos chilenos intentarán mantenerse firmes en la carretera y, de paso, cuidarse de las duras condiciones que ofrecerá el terreno altiplánico tras las fuertes precipitaciones caídas.
El motorista chileno Pablo Quintanilla está segundo en la general y es uno de los principales candidatos para quedarse con la corona en su categoría. Además, sabe que las próximas jornadas serán complejas, aunque su misión es mantenerse en los puestos de avanzada.
“Mirando el clima, las condiciones, seguramente va a ser una etapa súper diffcil. Va haber frío, agua, quizás lluvia y siempre es complicado sacar adelante estas etapas, además que es peligroso en estas motos de rally andar con barro. Y sumarle a eso que no tenemos asistencia”, señaló Quintanilla.
Por su parte, el también motociclista José Ignacio Cornejo desea dejar atrás los errores cometidos durante la primera semana. “La idea de esta segunda semana es tratar de salir a buscar el ritmo que tuve a ratos en la primera semana, pero sin cometer los mismos errores. Así que a aprender de las fallas que tuve y salir a hacer buenas etapas, concentrado, sin preocuparse tanto del lugar”, confesó.
El candidato chileno en los quads, Ignacio Cassale marcha cuarto en la general y apuesta por mantener un ritmo seguro pensando en las dificultades que ofrezca el terreno. “Ahora se viene algo muy parecido a lo de la primera, pero apretando un poco más aunque siempre dentro de los límites”, expresó.
De esta manera vuelven a rugir los motores en un Dakar que surco con las inclemencias del clima, pero que promete seguir entregando emoción en una recta final que ya comenzará a definir a los ganadores de las distintas categorías.CH H.