Foto: Dakar 2017
Poco le duró el liderato de la clasificación general en los quads a Ignacio Casale en el Rally Dakar 2017. El piloto chileno tuvo una mala jornada este jueves en la cuarta etapa de competición y bajó al segundo casillero del global.
En el recorrido que tuvo el ingreso de la caravana a territorio boliviano, con 416 kilómetros entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, el “Perro” cruzó la meta en el noveno puesto, a 33 minutos y 22 segundos del ganador de la prueba, el boliviano Walter Nosiglia, quien registró un corno de seis horas, seis minutos y 22 segundos.
A pesar de haber perdido el liderato, Casale quedó a tan sólo 28 segundos del nuevo líder de la general, el ruso Sergey Karyakin, quien culminó segundo en la cuarta etapa.
La principal noticia del día pasó por el abandono de la competencia del actual campeón de motos, el australiano Toby Price, quien cayó de su vehículo y sufrió una fractura en su fémur izquierdo.
En este contexto, Pablo Quintanilla se alzó como nuevo líder de la general en motos. Por su parte, Boris Grafulic se instaló entre los diez mejores en auto.
El Rally Dakar 2017 sigue su camino y llegó a la quinta etapa de la competencia seguirá en territorio boliviano, y cubrirá el tramo entre Tupiza y Oruro. Los participantes deberán superar arduas pruebas para seguir en carrera. Si bien los pilotos han esquivado distintas dunas, las que verán ahora tendrán exigencia extrema y la utilización de una técnica experta para poder cruzarlas.
“El Dakar fija residencia en el Altiplano boliviano: los organismos se aclimatan, pero la fatiga se instala. En este contexto, la gran variedad de terrenos coloca a esta etapa al nivel de los estándares más exigentes. En el más puro espíritu Dakar, la densidad de la jornada está simbolizada por los dos sectores de dunas que complican la parte final de la especial”, describe la página oficial del certamen al hablar de lo que sucederá hoy en la carrera.CH H.