El equipo Defensa y Justicia informó que denunciará a Coquimbo Unido ante la Conmebol, acusando que el elenco «pirata» tuvo un mal manejo de la situación que se vivió la semana pasada, cuando no pudieron jugar el partido de la semifinal de la Copa Sudamericana, debido a tres casos de falso positivo en el plantel argentino.
En conversación con La Tercera el presidente de la comisión fútbol del equipo, Diego Lemme, informó que sus abogados se encuentran preparando la denuncia. “Hay varios puntos que fallaron en Chile, sobre todo el club encargado de organizar todo. Hemos visto que hay grandes incumplimientos de Coquimbo, club que se ha desligado bastante de su responsabilidad haciendo cargo a otros, principalmente a Defensa y Justicia cuando nosotros lo único que quisimos y tratamos de hacer fue jugar un partido de fútbol”, señaló.
“Lo más grave es la falta de solidaridad entre los clubes y la Federación Chilena con nosotros. En Paraguay nos cruzamos en el mismo hotel con el presidente de la Federación de Chile (Pablo Milad). Nunca se acercó a tratar de ponerse a disposición, a tratar de aceptar su error”, agregó.
El dirigente también se refirió a los dichos de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien acusó que los argentinos incumplieron los protocolos sanitarios de nuestro país. “Leí a la ministra y no se hace cargo de los errores que cometieron. Hubo un error y acá nadie se hace cargo. Dice que fuimos a entrenar a San Carlos de Apoquindo sin tener los resultados de los PCR. A nosotros nadie nos dijo que no podíamos ir a entrenar. Nadie nos informó de nada”
Ambos equipos se enfrentarán nuevamente para decidir quien pasará a la final de la copa, partido que se disputará en el país vecino este sábado 16 de enero a las 20:30 horas. CHH