Este lunes se dio a conocer una denuncia por violencia intrafamiliar contra Matías Fernández Cordero, futbolista seleccionado nacional que fue convocado por el técnico Eduardo Berizzo para las próximas fechas de las clasificatorias del Mundial 2026.
Según informó Carabineros, la tarde de este domingo pasadas las 20:30 horas llegó una mujer a la subcomisaría Placilla de Peñuelas señalando haber sido víctima de violencia intrafamiliar.
“Nuestros carabineros de esta unidad policial activaron de manera rápida y eficiente todos los protocolos de violencia intrafamiliar internos de nuestra institución, prestando el máximo apoyo y trasladando de manera inmediata a la víctima a un centro asistencial, con la finalidad de constatar sus lesiones, las cuales son de carácter leve”, señaló el capitán Stephan Stewart.
En paralelo, personal policial realizó la búsqueda de Fernández Cordero para proceder con su detención, sin embargo, el futbolista no fue encontrado, puesto que se habría dado a la fuga tras el ataque.
“Todos los antecedentes fueron puestos en manos del ministerio Público, (y) a la fiscalía de Valparaíso. Se están realizando todos los cursos de acción tendientes, lo más importante, para prestar apoyo psicológico a la víctima y nosotros como institución realizando patrullajes preventivos con la finalidad de evitar cualquier tipo de nueva agresión a esta persona”, agregó el capitán Stewart.
De momento, se desconoce el paradero del seleccionado nacional Matías Fernández Cordero.CHH