Foto: @deportescolina
Luego de una larga espera, este miércoles 20 de abril a las 15:30 vuelve a rodar la pelota en el Estadio Municipal Manuel Rojas del Río, donde se celebrará “La noche del gigante de Chacabuco”, ocasión en que Deportes Colina dará el puntapié inicial a su temporada 2022.
La instancia, que contará con la presencia de la alcaldesa Isabel Valenzuela y miembros del Concejo Municipal, iniciará con la presentación del plantel 2022 del “Cuadro Eléctrico”, cuya principal característica, según comentan desde la institución, es la gran cantidad de jugadores oriundos de la comuna que son formados en sus divisiones inferiores.
Además, este será el primer encuentro del nuevo cuerpo técnico comandado por Ítalo Pinochet, quien ostenta el logro de conseguir el ascenso con 3 equipos diferentes en los últimos años (General Velásquez en 2017, Lautaro de Buin en 2018 y Deportes Limache en 2020), hazaña que pretende repetir este año al mando de Deportes Colina.
El objetivo no será fácil. Luego de pasar cuatro temporadas en la Segunda División profesional, el equipo volvió a descender a Tercera A el año pasado. Para este 2022, el torneo contará con 16 equipos de todo Chile divididos en dos grupos: “Zona Norte” (donde se encuentra Deportes Colina) y “Zona Sur”. Los mejores de cada uno pasarán a una liguilla donde se definirán los dos cupos para el ascenso.
El torneo se extenderá desde el 30 de abril hasta el mes de diciembre. El objetivo, según emanan fuentes al interior del club, está claro: volver al profesionalismo. CHH