DEPORTES

Diputados presentaron proyecto para aumentar penas por violencia en los estadios

Control biométrico y prisión entre 5 y 10 años solicitan para quienes cometan ilícitos dentro de un recinto deportivo.

Durante este lunes, los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, presentaron un proyecto de ley que aborda de manera más dura las penas contra quienes realicen ilícitos dentro de un espectáculo deportivo, a raíz de los últimos acontecimientos que sucedieron en Concepción, en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

“Salvemos el fútbol”, se denomina esta idea, que entre las principales medidas incluye un control biométrico para todos los asistentes al estadio, además del aumento en las sanciones penales por disturbios, que puedan ir desde los 5 a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Junto a ello, se busca que la prohibición del ingreso a los estadios sea perpetua, además de perder cualquier tipo de afiliación a alguna sociedad deportiva.

“Este proyecto de ley impone severas penas a quienes infrinjan la ley de violencia en los estadios y a la vez impone medidas de seguridad a los clubes deportivos. Queremos recuperar el fútbol para las familias, queremos erradicar a la delincuencia, queremos salvar el fútbol”, señaló Manouchehri.

Por su parte, Cicardini complementó que “vamos a poner tarjeta roja a los que vengan a destruir el fútbol en nuestro país. En materia legislativa tenemos que reforzar nuestra legislación vigente. Lo que acá nosotros queremos es que los que se dicen llamar hinchas, pero que no lo son, no generen daño y que no vuelvan a cometer lo que sucedió en los últimos partidos”, recalcó. CHH