Hace pocos instantes el chileno Edward Araya quedó nuevamente descalificado en la marcha 50 km, al igual que en Londres 2012. Los jueces tomaron esta decisión cuando el deportista llevaba 26 km recorridos y luego de tres infracciones técnicas por “rodilla doblada” y “pérdida de contacto”. Así finaliza su participación en estos Juegos Olímpicos.
Mientras tanto, la jornada de ayer estuvo marcada por el primer lugar que logró el atleta Usain Bolt en la prueba de 200 metros. Con un tiempo de 19.78, el jamaiquino sumó una nueva medalla de oro. El segundo lugar lo obtuvo el canadiense Andre de Grasse con 20.02, mientras que el tercero recayó en Cristophe Lemaitre, de Francia, con 20.12.
Bolt competirá nuevamente en una final. Esta vez lo hará esta noche en la posta 4×100.
En relación a la posta 4×100 de mujeres, el equipo de Estados Unidos quedó descalificado en una primera instancia, debido a que a una de las competidoras se le cayó el testimonio al suelo. Sin embargo, las estadounidenses apelaron y pudieron correr nuevamente, pero esta vez sin rivales. Con esto, el equipo logró la clasificar y esta vez, en el primer puesto.
En los clavados, categoría plataforma de 10 metros, la china Qian Ren, de 15 años, se transformó en la deportista más joven en ganar una medalla de oro en Río 2016. Ren obtuvo 439.25 puntos. El segundo lugar quedó para su compatriota Yajie Si con 419.40, mientras que el tercero lo obtuvo Meaghan Benfeito de Canadá con 389.20.
El taekwondista chileno Ignacio Morales finalmente no logró entrar al repechaje. Para lograrlo, su contrincante Servet Tazegül debía ganar todas las competencias, cosa que no logró en cuartos de final al enfrentarse al ruso Alexey Denisenko. De esta manera, el chileno se despidió de Río 2016.
A dos días de que finalicen esta versión de los Juegos Olímpicos, Bárbara Riveros (Triatlón), Víctor Aravena, Daniel Estrada y Enzo Yáñez (Maratón), son los últimos chilenos que se mantienen en competición. CH H