Foto: Shutterstock
Son muchas las razones por las que las personas pasan por episodios o periodos de estrés y depresión, ya sea por exceso de trabajo, problemas familiares, entre otros. Independiente de cuál sea la causa, se está obligado a seguir con la rutina del día y a cumplir con las tareas y obligaciones como trabajar, comer, bañarnos, cuidar de los hijos, pagar cuentas y más.
Hay diversas maneras de combatir estos desagradables episodios. Algunos optan por medicamentos, pero siempre es más recomendable realizar ejercicio, el cual no tiene efectos secundarios y, muchas veces, puede resultar igual de efectivo.
El sitio Women’s Health explicó las razones por las que el deporte es la mejor alternativa para tener más ánimo y aliviar la tristeza, de acuerdo a lo que indica un estudio realizado por mayoclinic.org que da a conocer los beneficios que tiene en nuestra mente la práctiva de ejercicio.
- Liberación de químicos en el cerebro que nos hacen sentir bien, como las endorfinas y los endocannabinoides en actividades intensas.
- Reduce los químicos del sistema inmune que pueden empeorar la depresión.
- Aumenta la temperatura corporal, lo que proporciona efectos calmantes.
La investigación demostró también que no es necesario solo tener una rutina de ejercicio estructurada, sino que caminatas, subir escaleras, dar vueltas y cualquier cosa que implique un rato de movimiento puede calmar la mente.
Lo importante es realizar un ejercicio que de placer y que relaje en el medio de la agitada rutina del día a día. CH H