DEPORTES

El próximo desafío de la selección chilena será la China Cup 2017

En su primera versión los participantes que se verán las caras será Islandia, Croacia, China y Chile

En julio pasado fue anunciada la creación de la China Cup, un torneo internacional de selecciones que contó con la aprobación de la FIFA, en conjunto con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA). Este nuevo campeonato se jugará de manera anual y tendrá a China como sede permanente, por lo que la selección local tendrá un cupo fijo.

En su primera versión, los participantes que se verán las caras serán Islandia, Croacia, China y Chile.

De esta manera, la selección chilena que dirige Juan Antonio Pizzi enfrentará a principios del 2017 el torneo China Cup, donde el desafío estará en coronarse campeón con futbolistas del medio local y sólo con algunos refuerzos extranjeros, que no serán las figuras de siempre.

Los jugadores que aparecen como opciones son: Jorge Valdivia y los jugadores que militan en Alemania: Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Miiko Albornoz, quienes no tendrán participación en sus clubes de Bundesliga por la detención invernal del certamen entre mediados de diciembre y fines de enero.

El campeonato amistoso se jugará en enero, y aunque no hay fechas confirmadas, comenzaría a partir del 10 de enero en Nanning, China. CH H.