La Roja nuevamente no logró imponerse y obtuvo un desolador empate sin goles frente a Ecuador en la fecha 14 de las clasificatorias al Mundial 2026.
Con el resultado, la situación de la selección chilena se vuelve a complicar, manteniéndose como colista en la tabla de posiciones, con apenas 10 puntos. Así, quedando solo cuatro fechas para finalizar el proceso, las posibilidades de clasificar al campeonato mundial son prácticamente nulas.
Según datos de Football Meets Data, las posibilidades de Chile de acceder de manera directa al Mundial 2026 es del 0,2 %, mientras que sus opciones de ingresar al repechaje son del 5 % y de ser eliminado del 95 %.
Sin embargo, La Roja aún podría redimirse, para lo cual necesitaría resultados perfectos en los duelos restantes, que serán frente a Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.
A pesar del escenario, el mediocampista Arturo Vidal sostiene que todavía el equipo tiene posibilidad de clasificar. “Mientras queden chances, seguiremos peleando. Tenemos que pensar positivo hasta que se nos dé. Hay que seguir peleando, jugando, así vamos a sacar puntos, pero no depende de nosotros y eso es triste”, señaló.
Por su parte, el entrenador de la escuadra nacional, Ricardo Gareca, descartó renunciar a su puesto frente a las críticas por los últimos resultados.
“Tengo toda la energía, no tengo ningún problema, estoy contento, no me gustaría dejar el cargo en estos momentos. Quiero estar al lado de los muchachos, es lo que me corresponde como entrenador, asumir la responsabilidad, y pese a que el ambiente no es el ideal, hay que respetar”, sostuvo.
¿Qué dijo la ANFP?
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, no comparte el optimismo de los jugadores y, tras el partido, admitió que las posibilidades de la selección de ser parte del Mundial 2026 son casi nulas.
“Todas las decisiones es mejor tomarlas en frío, no se habla en caliente. tenemos una reunión con el técnico y con el directorio. Ya veremos cómo enfrentaremos los cuatro partidos que vienen”, indicó.
Ante un eventual despido del técnico, Milad comentó que en estos momentos: “El finiquito sería altísimo”.
“Tendremos que conversarlo de manera profunda y en frío, en camarines es complicado”, concluyó.